Estudio de arquitectura
Clavel Arquitectos
Colección
Mobiliario diseñado a medida por Oiside Design Studio
Créditos de fotografía
David Frutos
El nuevo restaurante de Alain Ducasse en Dubai ha sido diseñado como un gran Huevo de Fabergé encajado dentro de la cúpula principal del Kempinski Emerald Palace en Palm Jumeirah.
Lujo, sofisticación y sorpresa son los conceptos que se esconden detrás del diseño de Clavel Arquitectos para la cocina de vanguardia del chef internacional.
Un huevo a gran escala inspirado en Fabergé (20 metros de altura por 10 metros de diámetro) es la característica principal del restaurante, además de conectar y relacionar sus tres niveles
En el diseño se ha utilizado una paleta de materiales reducida y una decoración mínima. El enfoque del proyecto se centró más en diseñar un museo que en un concepto de restaurante clásico.
El restaurante MIX es como una escena galáctica, un espacio entre la materialidad y la inmaterialidad; entre el sueño y la realidad. El gran huevo dorado se encuentra flotando en el centro del espacio y es el elemento que preside y aporta su energía a esta área.
Más allá del comedor, las terrazas permiten sentarse en un espacio exterior rodeado de impresionantes vistas desde Palm Jumeirah hacia el horizonte de Dubai. La terraza se diseña como un espacio flexible que permite su adaptación en función del clima y los diferentes usos requeridos por los anfitriones.
El mobiliario, con la mayoría de sus piezas diseñadas exclusivamente para este restaurante, se dispone de manera inteligente y eficiente para crear una circulación fluida tanto para los usuarios como para los camareros.