La colección Beam de mobiliario de aluminio exterior es un diseño con una marcada inspiración arquitectónica. Su corte rectilíneo y de contundentes volúmenes le confieren un elegante estilo racionalista, conseguido a partir de un estudiado juego de lamas y planos de diferentes dimensiones, cuya calculada posición genera una sutil expresión gráfica, así como depurados detalles que le aportan identidad y carácter.
Más allá de su atractiva presencia, otra de las grandes particularidades de esta colección de mobiliario de aluminio exterior es que está disponible para su personalización en toda la carta de colores RAL. Aparte de la versatilidad que supone a la hora de diseñar un espacio, esta posibilidad pone de manifiesto, a su vez, la capacidad que tiene la colección Beam de adoptar una apariencia más neutra, sobria o serena, o bien colorista, vibrante y desenfadada.
Y es que su percepción cambia mucho en función del color o del material de su estructura, ya que Beam está disponible no solo en aluminio, sino también en madera de Iroko. Una versión con una estética más cálida y natural, capaz de encajar en entornos de estilos muy diversos por su equilibrado diseño.
La generosa profundidad de los asientos de las butacas y los sofás ofrece una gran comodidad, reforzada por una ligera inclinación de sus respaldos. Un detalle deliberado que, además, dota de un atractivo perfil a su diseño. Sus voluminosas partes tapizadas se confeccionan con tejido acrílico teñido en masa, que prolonga la solidez del color. Son tejidos laminados y llevan las costuras termoselladas, por lo que son impermeables y no permiten que la humedad penetre hacia el interior. Además, se pueden quitar con facilidad para su limpieza pues son desenfundables y requieren de escaso mantenimiento.
Diseñado por Francesc Rifé