Ava es una colección de mobiliario exterior de estilo mediterráneo y carácter evocador que transmite especialmente a través de la presencia en la estructura de los asientos de un elemento elaborado en cuerda, inspirado en las celosías. La colección compensa, mediante este singular encordado, la rotundidad y solidez de sus formas, aportando ligereza al tiempo que armoniza y refuerza la geometría de partida del diseño de Ava.
El papel evocador de este elemento encordado tiene tal potencia, que es lo que hace girar la estética de toda la colección hacia un estilo mediterráneo, siempre en armonía con la marcada geometría de base de sus diferentes piezas. Su alusión a un elemento constructivo tan característico como las celosías no deja lugar a dudas e invita, además, a una ubicación exenta de sus asientos que permita la visualización de tan sugerente detalle.
Diseñada por el estudio de arquitectura del valenciano Carles Faus, en correspondencia con este binomio de geometría y estilo mediterráneo, Ava es una colección de contrastes, alternando superficies lisas con curvas, formas rotundas con livianas, grandes volúmenes tapizados con estructuras ligeras, y materiales industriales con cálidos y naturales.
La colección Ava incluye varios tipos de asientos (sofás, butaca, silla de comedor y un taburete alto), así como diferentes tipologías de mesas (de comedor, de centro, auxiliares y alta tipo bar). Completan el repertorio una tumbona y un balancín, una pieza que contribuye, aún más, al diseño de esa atmósfera lúdica y relajada propia del estilo mediterráneo.
Las estructuras de las diferentes piezas de Ava se elaboran mediante una combinación de pletina y tubo de aluminio, a excepción de la forma cónica o cilíndrica de las bases de las mesas, que se hacen en chapa del mismo material. Incluyen detalles, sobres y otros elementos en madera de iroko, que le aportan la calidez y el confort del estilo mediterráneo en determinados puntos de su diseño, como, por ejemplo, en los reposabrazos de los asientos.
La colección ofrece diferentes opciones de personalización. Por un lado, todas las partes de aluminio se pueden realizar en cualquier tono de la carta RAL. Por otro, los sobres de las mesas están disponibles tanto en modera de iroko como en HPL, Dekton y aluminio.
Diseñado por Carles Faus